miércoles, 8 de abril de 2015

¡Por mil huesitos, cómo pesa el brontosaurio! - Gerónimo Stilton



¡Por mil huesitos,

cómo pesa el brontosaurio!

Geronimo Stilton

Inspirado en una idea original de Elisabetta Dami

Diseño original y cubierta de Flavio Ferron

Ilustraciones interiores de Giuseppe Facciotto (diseño) y Daniele Verzini (color)

Diseño gráfico Marta Lorini

Destino Infantil y Juvenil

Editorial Planeta

 

(Buenos Aires)

Presentado como ¡Aventuras de bigotes! en la Edad de Piedra, los preshitorratones son Gerónimo, Trampita, Tea, Benjamín, Pandora, Metomontodo y abuela Torcuata. Las aventuras se desarrollan en la capital Petrópolis, el plato típico es el caldo primordial, la fiesta nacional es el día del Gran Bzot, en el que se conmemora el descubrimiento del fuego. La bebida nacional es el ratfir que consiste en yogur de mamut, jugo de limón, una pizca de sal y agua. El clima es impredecible, con frecuentes lluvias de meteoritos.
Stilton es en realidad el nombre de un famoso queso inglés. Es una marca registrada de la Asociación de Fabricantes de Queso Stilton.
Con humor, el autor del libro es presentado como "Nacido en Ratonia - Isla de los Ratones - Gerónimo Stilton es licenciado en Ratología de la Literatura Ratónica y en Filosofía Arqueorratónica Comparada. Desde hace veinte años dirige El Eco del Roedor, el periódico con más difusión en Ratonia. Ha sido galardonado con el premio Ratitzer por su artículo "El misterio del tesoro desaparecido". Gerónimo obtuvo también el Premio Andersen 2001 como personaje del año y uno de sus libros ganó el premio eBook Award 2002 como mejor libro electrónico de literatura juvenil. En su tiempo libre, Stilton colecciona cortezas de parmesano del Renacimiento, juega al golf, pero sobre todo adora contarle cuentos a su sobrino Benjamín".
Estos roedores participan de divertidas aventuras en un mundo de prehistorratones, con muy buenas ilustraciones a todo color y palabras escritas en diversos tamaños y colores destinado a ejercitar la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentá esta nota