viernes, 20 de abril de 2012

Comienza la producción de Los Peques, en el canal Pakapaka













(Buenos Aires)


Comienza la producción de Los Peques en Pakapaka, la primera señal infantil del Ministerio de Educación inicia la producción de la serie “Los Peques”, la comunidad de gnomos patagónicos que desde hace más de 10 años convocan al público de todas las edades.
“Los Peques”, que tuvieron su bautismo televisivo en julio del 2002, recibieron desde entonces 16 distinciones nacionales e internacionales, entre ellas dos Martín Fierro, dos Prix Jeunesse Internacional, dos Fund TV, un premio especial de UNICEF y otro del Festival Internacional Nueva Mirada. Los personajes son reconocidos en gran parte del mundo de habla hispana tanto por su humor como por los valores que transmiten.
La nueva serie de Pakapaka conjugará la ya tradicional técnica de animación en 3D sobre escenarios naturales de la Patagonia con la inclusión de títeres realizados con técnicas de delicada ejecución. Este nuevo formato será realizado por la casa productora PQS Contenidos (de Los Peques SA), procedente de la ciudad de Neuquén, que posee prestigiosos profesionales y artistas locales que aportan su esfuerzo y experiencia a este nuevo proyecto. También cuenta con la colaboración de Scout Films, de Mar del Plata, y del publicista Guillermo Vilar. La serie combinará el característico humor de Los Peques con la temática ecológica: como es tradicional en todos los duendes, los Peques poseen un vínculo muy estrecho con la naturaleza y se dedican a preservar su equilibrio. Son capaces de interpretar la flora y comunicarse con la fauna, así como también familiarizarse con el hombre y sus tecnologías. Y todo esto les ayudará cuando deban enfrentar a “Poder Ovino”, una organización secreta de ovejas y cabras, que pretende imponer el Orden Granjero en la fauna silvestre. Su Plan Maestro consiste en desestabilizar la armonía del Ecosistema, sembrar la discordia, alentando conflictos absurdos entre distintos animales, para así allanar su camino hacia la conquista del Reino Animal.
En cada capítulo, los Pequeguardianes deberán mejorar sus conocimientos sobre los animales y su entorno, con información detallada y datos interesantes. Y se valdrán de herramientas y tecnologías humanas, sumadas a los propios ingenios y artefactos Peques, para emprender misiones especiales que intentarán frustrar los intentos de “Poder Ovino










No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentá esta nota