domingo, 1 de enero de 2012

Canal Pakapaka anuncia programación de enero



































































































(Buenos Aires)



El canal Pakapaka dedicado al público infantil anunció su programación para el mes de enero:



Ronda Pakapaka (De 2 a 5 años) Pakapaka (De 6 a 11 años)



DESTACADOS




Minimalitos
en Ronda Pakapaka (de 2 a 5 años)

Esta serie aborda con imaginación y humor situaciones cotidianas que viven los chicos y chicas que empiezan el jardín, como las relaciones entre ellos, sus padres y los maestros, así como sus emociones y reacciones ante distintas circunstancias.



Lunes a viernes a las 13:30

Sábados a las 11:30



Dale que
en Ronda Pakapaka (de 2 a 5 años)

“Dale que” es una serie para niños de entre 3 a 5 años de edad, cuyo sentido general es invitar a momentos de juego, en todas sus variantes y posibilidades, estimular el juego y la imaginación, promover y valorar el derecho a jugar y el placer del juego, así como valorizar la existencia de tiempos y espacios para el juego.

Una serie en el que chicos y chicas de diferentes países experimentan la aventura de viajar a lugares desconocidos para hacer nuevos amigos, y a través de las experiencias que comparten entre sí descubren y comprenden otras formas de pensar y de vivir.



Lunes a viernes a las 15:30

Sábados a las 10:45

Domingos a las 10:15



Animanía
en Pakapaka (de 6 a 12 años)

Presenta: Nazareno Casero



Programa realizado por la TV pública. Nazareno Casero presenta pequeños documentales adquiridos de la BBC sobre animales.



Lunes a viernes a las 16:30




Toco con todos
en Pakapaka (de 6 a 12 años)

Un chico o una chica aspirante a músico es invitado a participar del programa en el que, si cumple ciertas consignas dadas por su profesor, podrá tocar con su músico favorito. El reality acompaña la práctica y el esfuerzo del protagonista para poder tocar con un músico o banda consagrados.

También descubrimos cómo hacer instrumentos caseros, cómo hacer música con la boca de la mano de un beatboxer profesional, ampliamos conocimientos del sonido, la acústica y más curiosidades alrededor del mundo de la música.



Martes a las 12:00 y a las 18:00

Miércoles a las 22:00

Sábados a las 16:00



Un dibujo muy animado
en Pakapaka (de 6 a 12 años)

De la mano de Renata, la egocéntrica Magalí Mones y el experto Lito Grafito conoceremos los secretos de la animación: ¿cómo se hace un dibujo animado? ¿Qué es el stop motion?

¿Cuáles son los pasos para crear y animar historias? Todas las ideas y los secretos para que los chicos puedan hacer sus propias animaciones, además de disfrutar divertidas historias animadas de gran calidad artística.

El micro “Los secretos de la animación” es una producción especial realizada por la Cooperativa de Animadores de Rosario para este segmento.



Miércoles a las 12:00 y a las 18:00

Domingos a las 14:00



Biblioteca infinita
en Pakapaka (de 6 a 12 años)

Tolomeo es un lector ávido y el responsable de la Biblioteca Infinita, un espacio que alberga todos los cuentos escritos y por escribir del mundo. Con la ayuda de una eficiente bibliotecaria cibernética, Alejandría, Tolomeo se embarca en la dificilísima tarea de recopilar y catalogar todos los cuentos, incluso los que aún no existen. Para eso contacta a reconocidos escritores para pedirles un cuento inédito, y a igualmente famosos ilustradores para que le brinden imágenes, colores y formas, no sin antes entrevistarlos y preguntarles cosas sobre el oficio de escribir e ilustrar. El cuento inédito es finalmente narrado por narradores profesionales, a medida que vemos la ilustración en proceso.



Miércoles a las 12:30 y 18:30

Domingos a las 14:30



La casa de la ciencia
en Pakapaka (de 6 a 12 años)

La casa de la Ciencia, es una serie cuyo objetivo es acercar el mundo de la Ciencia a los chicos y chicas de entre 6 y 12 años, a través de preguntas e inquietudes cotidianas que pueden resolverse mediante experimentos realizados con elementos cotidianos y cercanos a los chicos, propuestos y realizados por los conductores, el Dr. Gabriel Gellon y la Dra. Melina Furman, reconocidos científicos con experiencia en actividades científicas para y con los chicos y chicas. La serie contará además con la presencia del Dr. "G" (Dr. Diego Golombek), que despejará algunas dudas cada vez que sea sorprendido por los conductores en distintas actividades.



Jueves a las 12:30 y a las 18:30

Domingos a las 13:30




Feria de variedades
en Pakapaka (de 6 a 12 años)

Pasen y vean el más extraordinario muestrario de las Artes Bellas! ¡En esta feria podrán disfrutar de espectáculos musicales, obras pictóricas, un pequeño bosque ilustrado y la más variada sinfonía de artes escénicas, que los dejarán con la boca abierta! En este espacio de fantasía, Juan Laguna sin Patos y la encantadora Frida nos invitan a compartir espectáculos musicales, trucos de magia, videoclips de chicos músicos, visitas a museos y chicas y chicos haciendo las más variadas expresiones del arte y disfrutando de ellas.



Jueves a las 12:00

Domingos a las 13:00



En globo por el globo
en Pakapaka (de 6 a 12 años)

Renata y Rodolfo viajan en globo y recorren ciudades de todo el mundo en las que los chicos del lugar nos enseñan sus juegos preferidos. Además, en cada capítulo, visitarán también una ciudad de nuestro país para recorrerla de la mano de los chicos y chicas que viven allí.



Viernes a las 12:00 y a las 18:00



NUEVOS CAPÍTULOS



“La Lleva” Latinoamérica (el juego de la mancha por América Latina)
en Pakapaka (de 6 a 12 años)

Una mega producción realizada en conjunto con Colombia, México y República Dominicana. Con formato de reality, esta serie de 24 capítulos fue grabada en 24 ciudades a lo largo de 4 países de América Latina.



Lunes a viernes a las 11:30 y a las 20:00

Sábados a las 15:30

Domingos a las 17:00




Pakapaka ¡de película! A pedido
en Pakapaka (de 6 a 12 años)

Presenta Memé ( Victoria Almeida)



Un ciclo de películas clásicas para toda la familia, donde Memé (Victoria Almeida) presenta las piezas audiovisuales luego de recibir pedidos telefónicos.



Sábados a las 17:00



El pacto – Adquisición – Dinamarca
en Pakapaka (de 6 a 12 años)



Una serie donde la bruja está amenazando con destruir la vida de las hadas, un pacto secreto y una peligrosa cruzada en busca de la magia. Un joven niño y un hada se unen en la batalla para encontrar el pacto mágico que pueda salvar el mundo fantástico de las hadas.



Lunes a viernes a las 10:00 y a las 19:30

Sábados a las 18:30

Domingos a las 15:00 y a las 21:00



Vuelven



Los mundos de Uli
en Pakapaka (de 6 a 12 años)

Uli, su oso Galileo y su hermana Amanda viajan con la imaginación a distintos mundos, donde viven experiencias divertidas llenas de emociones y fantasía. Esta serie, que combina ficción y animación, busca en cada capítulo estimular en chicos y chicas la exploración de los entornos naturales, sociales y culturales, experimentando vivencias y sensaciones nuevas a partir de otras que les son familiares a los chicos.



Lunes a viernes a las 14:15

Sábados a las 12:15



Misión aventura III
en Pakapaka (de 6 a 12 años)

Un programa conducido por el zagaz y aventurero Alex Tremo que nos presenta la serie "Misión -Aventura- Descubrimiento", un ciclo de documentales protagonizados por científicos y especialistas que emprenden grandes aventuras en busca del conocimiento sobre la Historia de la Humanidad, biología, geología, etc. Este año, Alex Tremo está acompañado por un busto parlante que no cesa de opinar sobre todo lo que hace el conductor.



Lunes a viernes a las 16:00

Sábados a las 14:00

Domingos a las 11:00



Animales radicales – Adquisición – BBC
en Pakapaka (de 6 a 12 años)

Sorpréndanse con algunas de las criaturas más extremas del planeta. Hay lugar para todos: desde los Performers (como los lemures sifaka saltarines o los delfines danzarines) hasta las medusas tóxicas y los escalofriantes tiburones asesinos. La competencia es feroz. Cada episodio nos muestra a los animales concursantes con sus chances de triunfar, haciendo foco en sus diferentes características y examinando a los rebeldes, a los atletas y a los miembros más raros del mundo animal. ¿Quien llegará a la final? Imágenes sensacionales, hechos y análisis al estilo deportivo completan esta serie llena de acción.



Lunes a viernes a las 20:30



Producciones internacionales



Animaladas
en Ronda Pakapaka (de 2 a 5 años)

Una encantadora serie animada que presenta entretenidas explicaciones sobre la madre naturaleza, los cuentos de hadas y el mundo que nos rodea. Está ambientada en un mundo de maravillosas paradojas, donde los desiertos dorados son rodeados por vastos océanos. Los habitantes de este mágico reino son monstruos, animales y otras criaturas imaginarias.



Lunes a viernes a las 13:15

Sábados a las 11:15



Cocoricó
en Ronda Pakapaka (De 2 a 5 años)

Cocoricó es la historia de Julio, un chico de 8 años muy curioso e inteligente que adora la música, los animales y que vive haciendo travesuras. El nació en una gran ciudad pero va a pasar las vacaciones con sus abuelos a la hacienda Cocoricó. Allí se encontrará con los animales de la granja con quienes compartirá distintas aventuras y enseñanzas.



Lunes a viernes a las 15:00

Sábados a las 13:00




Stella y Sam – Adquisición - Canadá
en Pakapaka (de 6 a 12 años)

Stella es independiente, valiente, aventurera y siempre tiene algo para decir en esta serie. Eso es bueno porque cuando tenés un hermano pequeño que quiere explorar el mundo tenés que saber mucho. Cuando Stella le explica las cosas, cualquier cosa que ella diga podés estar seguro que te va a hacer sonreír.



Lunes a viernes a las 10:30 y a las 17:00

Domingos a las 18:00











No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentá esta nota