domingo, 30 de octubre de 2011

Lecturas: Feroz - Etienne Delessert































Feroz
Etienne Delessert
Editorial Mac Millan
colección Todos distintos

































(Buenos Aires)







El clásico cuento Los tres chanchitos fue recreado por Etienne Delessert invirtiendo los roles: los animales se unen contra el lobo merodeador para tenderle una trampa y detener su carrera voraz. Ilustrado por el autor Feroz ofrece una visión alternativa del cuento original, extiende su significado y plantea interrogantes respecto de la agresión sin freno y el poder de la cooperación.
En esta variante del cuento, dos inteligentes gatos deciden liberar su lugar de un lobo malvado cuyo apetito constituye una amenaza para todo el planeta; para ello, consiguen que diferentes animales los ayuden a construir casas para la que habrá de ser la carnada: tres cerdos exquisitamente rosados. El lobo recibe entonces su merecido.
Etienne Delessert ha traducido sus propias ideas, pasiones, fantasías y pesadillas, y las del mundo, a un lenguaje visual de libros, afiches, animaciones, pinturas y esculturas durante años. Ilustró más de ochenta libros que han cosechado numerosos premios y distinciones, incluyendo doce medallas de oro de la American Society of Illustrators.
Su obra ha sido exhibida en retrospectivas en el museo del Louvre de París, el Palazzo delle Esposizioni de Roma y la biblioteca del Congreso de Washington D.C. Nació en Suiza, y actualmente vive en Connecticut con su mujer, la diseñadora Rita Marshall, y su hijo, Adrien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentá esta nota