jueves, 8 de septiembre de 2011

En el Día del Maestro el canal Encuentro estrena una programación especial



























(Buenos Aires)


En el Día del Maestro que se conmemora en la Argentina el 11 de septiembre el canal Encuentro estrena una programación especial sobre Sarmiento,una de las figuras más importantes de la educación y la historia argentina.


Un especial de ficción que describe su vida, motivaciones y proyectos. Domingo 11 a las 21:00 Canal Encuentro celebra el Día del Maestro con un capítulo de ficción sobre una de las figuras más importantes de la educación Y la historia argentina.El especial se emitirá el próximo domingo a las 21.00, para recordar a quien fue y será recordado como una de las personalidades más representativas en la historia argentina del siglo XIX: Domingo Faustino Sarmiento.Como resultado de su aporte a la educación y a las ciencias, nuestro país inició una importante etapa de modernización. Sin embargo, detrás de la figura pública, había un hombre. Su personalidad férrea, por momentos conflictiva, lo convirtió en un personaje admirado y controversial.Periodista, escritor, gobernante, exiliado, con una gran ambición: educar; educar para democratizar, educar para progresar.El especial Sarmiento muestra la obra multifacética de este prócer, gran figura que es recordada hasta nuestros díasEn el Día del Maestro, ENCUENTRO estrena “Sarmiento”.








Y también otro programa con el personaje Zamba en la casa de Sarmiento:


La asombrosa excursión de Zamba en la casa de Sarmiento”
Luego de los éxitos de Zamba - y sus excursiones por el Cabildo, por la Casa de Tucumán y con San Martín - Canal Encuentro y Pakapaka estrenan un nuevo capítulo de Zamba para conmemorar el Día del Maestro, esta vez junto a una de las personalidades más destacadas de nuestra historia argentina: Domingo Faustino Sarmiento.Zamba y Sarmiento viajan en el tiempo y llegan a distintos momentos históricos. El pequeño inquieto desmitifica aquello que el prócer nunca faltaba al colegio además de otros mitos y presencia un encuentro con el general Juan Manuel de Rosas.

Zamba es un simpático personaje que describe un niño inquieto, aventurero, entrometido en lugares, historias y con personajes muy influyentes y característicos de nuestro país. Sus aventuras y excursiones permiten hacer llegar, a través diversos recorridos, conceptos y significados que atrapan al público infantil con novedosas formas de relatar la historia argentina.ESTRENO en Canal Encuentro
Domingo 11/09 a las 17:00 hs.Y también ESTRENO en PakapakaDomingo 11/09 a las 12, 18:30 y 22:30 hs.

Repite en PakapakaLunes 12/09 a las 17:30 y a las 21:00 hs.--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentá esta nota