jueves, 3 de febrero de 2011

Curso de danza en el Teatro Gran Cielo












(Valencia)

El Teatro Gran Cielo inaugura esta semana un nuevo programa de formación orientado a adultos que contempla desde danza contemporánea, a cursos de improvisación y movimiento, pasando por las clases de baile para combatir el estrés laboral, según ha explicado la coreógrafa y directora de la sala, Cristina Cabo.

Esta oferta formativa complementará las acciones educativas y los espectáculos de danza y talleres didácticos para familias y escuelas de este espacio pionero en España en la formación y los espectáculos para niños, junto con su taller de danza creativa para niños menores de seis años.

En cuanto al programa de formación en danza contemporánea, hay dos cursos disponibles, bien sesiones de lunes y miércoles, de 20:15 a 21:45 horas; o bien sesiones de martes y jueves, de 20:15 a 21:45 horas.

El objetivo de este tipo de bailes es utilizar el cuerpo humano como un instrumento de expresión emocional mediante un análisis científico del movimiento humano denominado labanotación, que esta basado en una notación geométrica que enseñaba como, al estirarse o agacharse, el cuerpo se ajustaba en un espacio.

Paralelamente, se impartirán también talleres de Improvisación y movimiento los jueves, de 15:30 a 17:00 horas, orientados a desarrollar una técnica libre, así como la búsqueda de nuevas y personales respuestas motrices, ante un estímulo o premisa de partida, común a todos los componentes de la clase. Se trata, por tanto, de una improvisación estructurada que fomenta y refuerza la personalidad.

Tensión corporal

Respecto al taller de baile anti-estrés, Cristina Cabo ha explicado que este programa se orienta a la reducción de la tensión corporal y a la tonificación muscular, ya que, a través del movimiento corporal que se produce en diversos bailes latinos, los alumnos aprenden y mejoran su condición rítmica y coordinativa, lo que favorece la relajación muscular.

Además, la coreógrafa valenciana ha explicado que el taller permite expandir las emociones a través de la música y mejorar la conexión con el cuerpo y, de esta forma, se favorece la reducción del estrés laboral y mejora la motricidad.

Este curso, centrado en baile standard y latino, se realiza los viernes, de 15:30 a 17:00 horas, con el apoyo de bailarines de competición en activo que trasladan a los participantes no sólo el conocimiento de pasos básicos, sino información sobre posturas, actitudes y modos de afrontar cada uno de los ritmos para mejorar la condición física.

Por otra parte, el Teatro Gran Cielo mantiene su programa de formación infantil en danza creativa, miércoles, de 18:00 a 19:00 horas. Este curso pretende estimular a través del movimiento el desarrollo integral del niño o niña, despertar su capacidad de imaginación y pensamiento.

Las sesiones aprovechan el juego como motivación de movimiento, para conducir la espontaneidad de los niños y niñas con el objetivo de relacionar cuerpo y espacio, mediante sencillos ejercicios de danza en los que se trabaja con música, color, objetos, naturaleza e imágenes

Esta iniciativa refuerza la programación de espectáculos de danza para todos los públicos, especialmente infantiles, con una nueva línea que se complementa con los talleres y unidades didácticas paralelas a los montajes representados en el teatro.

*ACTUALMENTE EN CARTEL: UNA CIUDAD SOÑADA (sábados y domingos, a las 18)

Teléfono de sala: 963519703 · teléfono express: 645842241 e info@teatrograncielo.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentá esta nota