domingo, 26 de diciembre de 2010

Sónoman - El hombre del Poder-Músico-Mental - Oswal




Sónoman

El hombre del Poder-Músico - Mental

Oswal

Ediciones de la Flor

(Buenos Aires)

Las historias incluidas en el presente volumen fueron originalmente publicadas en la revista infantil Anteojito entre los años 1966 y 1975 con copyright Osvaldo W. Viola. Ahora Ediciones de la Flor las publica en forma de libro. Sónoman es una historieta donde se destaca la fuerza de su dibujo y restallante color.


Como introducción, se publica una entrevista al superhéroe Sonoman, quien dice: “Mis pensamientos y mis sentimientos son normales, iguales a los de cualquier persona”. Y ante la pregunta de “si se piensa que los superhéroes son perjudiciales al común de los lectores, porque pueden hacerles perder el sentido de lo real, o sea, valorizar mal lo de cada día, en especial a los chicos y a los jóvenes”, la respuesta del personaje es “Si no hemos perdido la capacidad de asombro por lo cotidiano, por lo hermoso y deslumbrante de las cosas simples y comunes de la vida: el andar de una hormiga, la maravilla de un libro o la belleza de un atardecer, esa fantasía, como diversión o distracción, no daña y hasta puede ser positiva…”.

El autor tiene una larga trayectoria en el género historietas. En 1966 cuando le pidieron un personaje para la revista infantil Anteojito, creó Sonoman, cuyas aventuras lo ubican entre los superhéroes. Su publicación se prolongó durante diez años, hasta 1975, marcando la infancia de toda una generación.

Otros de sus trabajos de autor – guión y dibujo – fueron “El espíritu de Mascarín” y, últimamente, “Tango en Florencia”. En colaboración con guionistas de gran prestigio como Albiac, Abolí y Yaqui ilustró, entre otras, “Big Rag”, “13 relatos negros” y “Con summatum Est”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentá esta nota