miércoles, 2 de marzo de 2016

Emily, lejos de casa - Lucy Maud Montgomery




 














Emily, lejos de casa

Lucy M. Montgomery

Editorial Emecé

(Buenos Aires)

Emily, lejos de casa es una novela inspiradora de Lucy Maud Montgomery, también conocida por sus historias de Anne, la de Tejados Verdes.
La historia de Emily Starr, es la de una chica joven que siente vocación por la escritura, a la que siente como una aliada contra la soledad en la casa de la severa tía Elizabeth. Emily sólo podrá asistir a la escuela secundaria con la condición de abandonar su deseo de escribir ficción mientras estudie allí.
En la ciudad, sus peripecias darán que hablar, deberá convivir en Sherewsbury, con su tía Ruth y tendrá que lidiar con la envidia de sus compañeras que no la aceptan en una asociación literaria. Pero ella continuará escribiendo y logrará publicar con éxito sus primeros poemas para el periódico de la ciudad y pronto deberá tomar la decisión más importante de su vida.
Alice Munro, ganadora del Premio Nobel de Literatura 2013, ha reconocido el trabajo de Lucy Maud Montgomery como una influencia esencial en su propia obra y considera que Emily, la de Luna Nueva, es uno de los mejores libros de la literatura canadiense de todos los tiempos.
La novela empieza con Emily Byrd Starr, sola en su habitación de la vieja casa de Luna Nueva en Blair Water, una tormentosa noche de invierno, con el fuego del hogar encendido y ella escribiendo. Un inicio inspirador para escribir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentá esta nota