domingo, 29 de abril de 2012

El 1º de mayo el canal Pakapaka llega a la Feria del Libro



(Buenos Aires)

El 1º de mayo a las 14,30 el canal Pakapaka llega a la Feria
Internacional del Libro de Buenos Aires:

“Pakapaka de película” llega  presentado por Sol y Emi


EL 1° DE MAYO A LAS 14.30 EN AV. CERVIÑO 4474

(uno de los 3 accesos habilitados para la Feria)



El martes 1° de mayo, a partir de las 14.30 horas, la señal
infantil del Ministerio de Educación de la Nación presentará
un ciclo de proyecciones en el Stand de Presidencia en el
marco de la 38° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
La conducción de “Pakapaka de película” estará a cargo de los
 actores Sol Canesa y Emiliano Larea, referentes de la pantalla
de Pakapaka.
La propuesta de la señal infantil presenta contenidos propios
destinados a chicos, chicas y público en general:


• La asombrosa excursión de Zamba en el Cabildo

Una serie animada sobre la Revolución de Mayo pensada
 para el público infantil con una estética muy atractiva y entretenida.
Un espacio para que chicos y chicas  reflexionen acerca de nuestro
 pasado, nuestro presente y nuestro futuro.





• Chikuchis

Los chikuchis son un grupo muy singular de títeres. Como los chicos, cada uno tiene su personalidad, sus gustos, sus maneras de divertirse, su manera de hablar y de ser. Y aunque son todos distintos, los chikuchis se parecen en algo: son todos muy buenos amigos.





• Zapa Zapa

Los zapatos de Lola no tienen ningún reparo en desatarse, perder brillo o gastar algo de suela con tal de vivir las más grandes y divertidas aventuras. La serie transcurre dentro de la casa de Lola, donde diversos elementos de la vida cotidiana cobran vida y acompañan a Lola en sus primeras experiencias, con las mismas ganas, emociones y aprendizajes que ella.


• Los mundos de Uli

Uli, su oso Galileo y su hermana Amanda viajan con la imaginación a distintos mundos, donde viven experiencias divertidas llenas de emociones y fantasía. Esta serie, que combina ficción y animación.




• El taller de historias

El abuelo de Lila y Nico relata ricas historias de los pueblos de América Latina. Las cuenta con la misma paciencia y sabiduría con que sus abuelos se las contaron a sus padres y sus padres a él. La serie introduce el género del cuento a la vez que reivindica la transmisión oral, fortaleciendo los vínculos intergeneracionales.














http://www.pakapaka.gov.ar/



Pakapaka es un canal federal, donde los chicos y las chicas son los protagonistas. Es un lugar de diálogo con la escuela y un espacio lúdico e imaginativo. Para Pakapaka la infancia actual es un desafío.



miércoles, 25 de abril de 2012

Comienza a transmitir el canal TEC - Tecnópolis TV












(Buenos Aires)

El 18 de abril  se lanzó la programación completa del primer canal de televisión digital dedicado especialmente a la ciencia, la tecnología y la industria nacional.
TEC-Tecnópolis TV cuenta con una programación íntegramente producida y emitida en alta calidad digital (HD) y busca desmitificar la figura tradicional del científico. Con un estilo ágil y descontracturado, su contenido está orientado primordialmente al público joven con el objetivo de generar nuevas vocaciones científicas. TEC-Tecnópolis TV estuvo transmitiendo parte de su programación en señal de prueba desde el 6 de octubre, con el fin de realizar ajustes técnicos.
TEC-Tecnópolis TV se suma a las iniciativas que viene desarrollando el Gobierno Nacional para estimular que desde distintas áreas se muestre de qué manera la ciencia y la tecnología están aportando al desarrollo del país y a la mejora de la calidad de vida de la población. Esto fue ratificado con la aceptación y repercusión que tuvo la Feria Tecnópolis. Además, TEC-Tecnópolis TV es producto del esfuerzo conjunto del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Ministerio de Educación de la Nación y la Unidad Ejecutora Bicentenario.
La programación contará con series documentales y entrevistas especialmente producidas para el canal de ciencia así como también se nutrirá de producciones adquiridas. Un ciclo de entrevistas con científicos llamado Desde la Ciencia conducido por el doctor en biología y científico del CONICET Diego Golombek, donde él entablará una conversación con un invitado y luego con el público presente; una serie en la que Adrián Paenza explicará la relación entre la matemática y el sufragio; micro programas que recorren las atracciones de la Feria Tecnópolis y un programa conducido por Mariana Carbajal que se centra en la vida y logros de las mujeres científicas argentinas, son algunas de las producciones que podrán disfrutarse en la pantalla.
Además, la grilla incluirá formatos de ficción como Área 23, una serie en la que un grupo de científicos se lanzarán a una investigación en un banco de datos genéticos con el propósito de analizar y estudiar las causas de diversas problemáticas de salud, que será protagonizada por Carolina Peleritti. El juego también será parte de la programación: Muchas mentes y 4P explorarán la pujante industria del software ligada al entretenimiento en la Argentina y recorrerán la historia de los videojuegos, respectivamente, mientras que La Ciencia en Juego indagará en la importancia que el juego tiene en nuestras conductas y en lo que nos rodea. Ciclos de cine de ciencia ficción, un programa para acercar la figura del científico a partir del relato de su vida y otro para mejorar la actualidad de empresas dedicadas a la tecnología en nuestro país, serán también parte de esta propuesta pionera que podrá ser vista por la Televisión Digital Abierta.
La pantalla de TEC-Tecnópolis TV se complementará con su Web, que vinculará las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para potenciar ambos medios y generar un espacio de convergencia. La página de TEC-Tecnópolis TV en Internet será un espacio en donde los usuarios podrán enterarse de las novedades científicas y tecnológicas. La propuesta ofrecerá, con un alto nivel de innovación y herramientas de última generación, contenidos provenientes de la programación, como así también ideas pensadas exclusivamente para la plataforma online. Además, se podrán ver online algunos de los contenidos del canal.
Así nace TEC-Tecnópolis TV, un canal de vanguardia en América Latina; una señal hecha para mostrar a la ciencia como una actividad generadora de crecimiento económico y capaz de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.



http://www.mincyt.gob.ar/

You Tube: : www.youtube.com/ministeriodeciencia










Educ.ar SE (Polo Audiovisual)









viernes, 20 de abril de 2012

Comienza la producción de Los Peques, en el canal Pakapaka













(Buenos Aires)


Comienza la producción de Los Peques en Pakapaka, la primera señal infantil del Ministerio de Educación inicia la producción de la serie “Los Peques”, la comunidad de gnomos patagónicos que desde hace más de 10 años convocan al público de todas las edades.
“Los Peques”, que tuvieron su bautismo televisivo en julio del 2002, recibieron desde entonces 16 distinciones nacionales e internacionales, entre ellas dos Martín Fierro, dos Prix Jeunesse Internacional, dos Fund TV, un premio especial de UNICEF y otro del Festival Internacional Nueva Mirada. Los personajes son reconocidos en gran parte del mundo de habla hispana tanto por su humor como por los valores que transmiten.
La nueva serie de Pakapaka conjugará la ya tradicional técnica de animación en 3D sobre escenarios naturales de la Patagonia con la inclusión de títeres realizados con técnicas de delicada ejecución. Este nuevo formato será realizado por la casa productora PQS Contenidos (de Los Peques SA), procedente de la ciudad de Neuquén, que posee prestigiosos profesionales y artistas locales que aportan su esfuerzo y experiencia a este nuevo proyecto. También cuenta con la colaboración de Scout Films, de Mar del Plata, y del publicista Guillermo Vilar. La serie combinará el característico humor de Los Peques con la temática ecológica: como es tradicional en todos los duendes, los Peques poseen un vínculo muy estrecho con la naturaleza y se dedican a preservar su equilibrio. Son capaces de interpretar la flora y comunicarse con la fauna, así como también familiarizarse con el hombre y sus tecnologías. Y todo esto les ayudará cuando deban enfrentar a “Poder Ovino”, una organización secreta de ovejas y cabras, que pretende imponer el Orden Granjero en la fauna silvestre. Su Plan Maestro consiste en desestabilizar la armonía del Ecosistema, sembrar la discordia, alentando conflictos absurdos entre distintos animales, para así allanar su camino hacia la conquista del Reino Animal.
En cada capítulo, los Pequeguardianes deberán mejorar sus conocimientos sobre los animales y su entorno, con información detallada y datos interesantes. Y se valdrán de herramientas y tecnologías humanas, sumadas a los propios ingenios y artefactos Peques, para emprender misiones especiales que intentarán frustrar los intentos de “Poder Ovino










lunes, 9 de abril de 2012

Libros/e.book: Hechicerías - Oscar W. Osorio











Hechicerías


Oscar W. Osorio
Ediciones Dadá
ISBN:
958-33-5626-7
Codigo interno:
Litej0006













(Buenos Aires)



El libro Hechicerías, del escritor colombiano Oscar W. Osorio, ediciones Dadá se presenta en formato e.book, en la colección narrativa juvenil.
Hechicerías reúne los cuentos:La espada de caramelo, Los zapatos rotos, El escudo de las Bondades, La princesa que perdió una mano, Historia de Demogato. En cada cuento hay un momento en que los protagonistas (motivados por sus ambiciones, envidias, deseos desmesurados) hacen tratos con algún hechicero o bruja y, tras una victoria pasajera, terminan pagando altísimos costos. Estos relatos actualizan el clásico formato de hadas y cuentos maravillosos, en lenguaje moderno y con personajes de actualidad. Una valiosa indagación sobre el ser humano de manera sencilla, con historias atractivas para niños y jóvenes lectores.


El libro se puede conseguir en el siguiente link:


http://www.letrasvirtuales.com/interna.php?id=20


acerca del autor:

Oscar W. Osorio. La Tulia, Bolívar (Valle – Colombia). Ha publicado siete libros y numerosos textos en revistas de Colombia y otros países. Es profesor titular de la Universidad del Valle y candidato a Doctor en Literatura de la Universidad de la Ciudad de N. Y. Premio Cáceres de Novela corta, España, 2007.

lunes, 2 de abril de 2012

La asombrosa excursión de Zamba en las Islas Malvinas

(Buenos Aires)

El canal Pakapaka presenta el dibujo La asombrosa excursión de Zamba en las Islas Malvinas.
Hoy 2 de abril es el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas:

Para ver un fragmento del dibujo:
http://www.youtube.com/watch?v=nv17g9i2NqY&feature=youtu.be