sábado, 26 de marzo de 2011

Bolsitas raras - Rosa Tiziana Bruno







(Buenos Aires)

La escritora italiana Rosa Tiziana Bruno ha publicado el libro Bolsitas raras, con ilustraciones a color de Francesca Reiner, Aljibe ediciones (España).
El libro va acompañado por un proyecto de aplicación en las aulas, Los colores del miedo, camino para la evaluación de la imagen afectiva y aceptación de la diversidad.

Bolsitas raras, es un proyecto que prevé una intervención específica, que combina la educación afectiva con la educación de la imagen. La necesidad educativa de este tipo proviene de la observación del comportamiento de los alumnos en la escuela hoy. Varias audiencias han puesto la necesidad de encontrar respuestas adecuadas a las necesidades expresadas por los niños en las escuelas de hoy.

A menudo en la Educación Infantil y la escuela Primaria los alumnos son "débiles" en términos de desarrollo emocional. Numerosos casos de manifiesta inestabilidad psicomotora deja constancia las necesidades de mediación, de la hospitalidad, de la escucha, consuelo.

Es el caso de transformar las actitudes de los niños con problemas en la capacidad para hacer frente a la escuela y la realidad social. Es el caso de que todos nosotros aprendemos a manejar las emociones.

El proyecto fue presentado en París, durante el Día mundial de la filosofía en 2010, encuentro que se celebra desde el 2005, y que co-organizan la Universidad de París, la revista Ciencias Humanas y el grupo Hervé.

blog de Rosa Tiziana Bruno:

http://www.ladridifavole.wordpress.com

1 comentario:

comentá esta nota