sábado, 30 de octubre de 2010

Teatro: Una ciudad soñada (Valencia, España)

























(Valencia)



La búsqueda de un niño perdido que no encuentra a su abuela en una ciudad arrasada por un Tsunami ya ha sido vista por más de 3.000 niños con sólo un mes en cartel, según ha explicado hoy la directora de la obra y primera bailarina, Cristina Cabo, en la celebración de la representación número sesenta del montaje de teatro-danza infantil.

La obra Una Ciudad Soñada, que se representa desde el pasado viernes, 17 de septiembre, todos los fines de semana a las 18 horas y entresemana en horario de mañanas, en el Teatro Gran Cielo, permite a los espectadores más pequeños vivir la reconstrucción de una ciudad ideal en primera persona durante los 50 minutos que dura la representación, en palabras de Cristina Cabo.



De hecho, el montaje se ha concebido para que los espectadores participen en él desde antes de entrar en la sala, escribiendo deseos, dibujando y pintando casas virtuales y, sobre todo, integrándose entre el reparto de bailarines “para recrear y juzgar cuál es la ciudad ideal.”

En este sentido, la directora de la obra ha señalado que la obra pretende hacer partícipe al público de la importancia de colaborar para tener una ciudad soñada, así como hacerles experimentar las sensaciones que evocan las proyecciones y los bailarines. Para ello, en cada representación, se elige a tres niños para que participen en un momento de la obra, si bien, todos tienen de una u otra forma la oportunidad de modelar cada una de las representaciones con sus ideas, respuestas y decisiones.

De esta forma, son los niños –y sus acompañantes- los que definen el tipo de ciudad y los mensajes que quieren transmitir con su elección, erigiéndose en una parte activa del espectáculo. “Estas ideas se recrean en la escenografía montada superponiendo mappingsaudiovisuales –proyecciones que se adaptan a las formas de la escenografía- que recrean diferentes tipos de ciudades y espacios pensados para el hábitat”.

El éxito de la obra ha llevado a la compañía Teatro Gran Cielo a prorrogar las representaciones de Una Ciudad Soñada hasta diciembre, al tiempo, que han iniciado una gira por diferentes poblaciones de la provincia para hacer llegar Una Ciudad Soñada a todos los niños de la Comunidad Valenciana.

Más información: José Antonio Giménez · prensa@sanserif.es · t. 627 760 487


Sábados y domingos a las 18:00 · Entrada · Precios especiales para grupos escolares y de mayores (profesor gratis), con descuentos especiales por cada 10 entradas.

Para reservas de grupos: reservas@teatrograncielo.es o info@teatrograncielo.es, también puede llamar al teléfono 963519703

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentá esta nota