jueves, 22 de abril de 2010

Blog Similibus - Doctor Carlos Valenzuela

(Buenos Aires)


El Doctor Carlos Valenzuela tiene un blog: "Similibus"http://valenzuelacarlos.blogspot.com/


El Doctor Carlos Valenzuela es Médico egresado de la UBA. Efectuó estudios de posgrado en Clínica Médica en Europa -París, Madrid, Londres- durante dos años y medio. Profesor de Homeopatía Unicista, ha presentado tres trabajos de investigación con el remedio homeopático en la Enfermedad de Chagas. Tiene publicado un libro titulado HOMEPATÍA UNICISTA - Su lugar en la medicina del siglo XXI. Entre otros aspectos, está también interesado en el conocimiento del hinduismo, en particular en todo lo referido a su evolución en los últimos cien años, motivo por el cual ha viajado a la India.


Entre los artículos publicados hay uno dedicado a la infancia y a la homeopatía.


También ha publicado el libro "Homeopatía unicista - Su lugar en la medicina del siglo XXI ".(editorial Dunken) con prólogo de Monseñor Jorge Casaretto, Obispo de San Isidro quien da su testimonio acerca de

tratarse con medicina homeopática con el doctor Carlos Valenzuela:


"...He escrito estas líneas como deuda de gratitud a la homeopatía y a mi homeópata personal, el doctor Valenzuela. Sin duda esta ciencia ha sido muy importante para mi salud y me ha permitido seguir bien activo en la misión que Dios me asignó. Hay un interrogante que siempre me queda sin resolver. Siendo este tratamiento tan personalizado, ¿es factible aplicarlo masivamente en lo social orientando planes de salud para los más pobres? Es verdad que esta respuesta implica determinaciones más amplias, incluso de carácter político, que estamos todavía muy lejos de abordar. Así y todo es bueno pensar en los más pobres con el deseo de que todos puedan beneficiarse de los bienes que uno recibió. Queda la inquietud para algún próximo debate.

Finalmente, deseo a todos los que lean este libro que les ayude, como me ayudó a mí a conocer y valorar más la homeopatía...".


Jorge Casaretto

Obispo de San Isidro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentá esta nota